miércoles, 22 de junio de 2011

Juegos

¡Hola de nuevo! Bueno, esta es una nueva historia que me he propuesto escribir en un ratito, porque estoy en casa de mi prima, encerrada, con un portátil y mi prima hablando por Tuenti con sus amigas (vómito, vómito...) y no tengo nada mejor que hacer. Bueno, no será nada del otro mundo, pero es por pasar el rato...¡espero que os guste!

Aviso: En el principio parecerá la escena en la que muere la Comadreja, pero no lo es.

Este Peeta me está empezando a poner nerviosa.

Anda detrás de mí, haciendo el ruido de un batallón con cada paso que da. Tiene la pierna herida, y sé que le cuesta andar, pero he acabado por descubrir que el sigilo no es precisamente su fuerte.

-Peeta -le llamo lentamente-. ¿Estás bien?

-Sí, eso creo -responde. Me giro y nuestros ojos se encuentran. Esboza una mueca, pero luego sonríe-. No pasa nada.

-Oye...¿por qué no recoges algunas bayas mientras yo cazo? -le sugiero, esperando que se entretenga un rato. A este paso, va a espantar a todas las presas.

Recuerdo que no debemos de separarnos, porque puede que venga Cato o Comadreja, y con la pierna herida no podría hacer nada. Me muerdo el labio inferior, no sé qué hacer, o nos morimos de hambre o lo dejo desprotegido.

-Da lo mismo -suspiro-. Sigamos andando.

Poco a poco, avanzamos por el bosque con suma lentitud. Me pregunto si la herida será grave. Lo debe de ser, ya que Peeta no suele quejarse sin motivo. Es una de las cosas que he aprendido de él durante los Juegos.

Al fin, llegamos a un lago donde creo que podré pescar un poco. Para mi suerte, hay cerca unas bayas que reconozco como comestibles. Le indico a Peeta que vaya a recogerlas mientras yo pesco un poco, y luego volveremos a la cueva para comer.

-Eh, Katniss -me llama-. ¿Así está bien?

Sin girarme, pongo los ojos en blanco. ¿Es que tiene que gritar tanto? Pero recuerdo que tenemos que ser los trágicos amantes del Distrito 12, por lo que me giro y le respondo que sí con toda la dulzura que puedo usar en esta situación, y luego me giro a seguir pescando.

Paso un buen rato intentando pescar algo, pero lo único que consigo es una sardina y algo que no logro reconocer, por lo que lo vuelvo a tirar al agua. Cuando voy a desistir, noto como unos brazos me rodean y oigo la voz de Peeta en mi oído:

-¿Vamos de vuelta?

-De acuerdo -suspiro. No entiendo por qué siempre tiene que ser tan cursi.

Volvemos andando a la cueva, cómo no, retrasándonos por la pierna de Peeta. Me empiezo a preocupar, a lo mejor la herida se agrava y acaba infectándose.

Meneo la cabeza, eso no va a pasar. Si Haymitch ve que la herida empeora seguro que nos mandará alguna pomada para arreglarlo. No puedo dejarlo morir de esa forma y, si a Haymitch no le salen los suficientes patrocinadores como para comprar una buena medicina y mandárnosla, por lo menos lo arreglaré yo con la técnica que me enseñó Rue.

Siento un pinchazo en el pecho cuando pienso en ella. Aún recuerdo cómo la mató Marvel, sin piedad alguna, al lanzarle una lanza a su pequeño estómago. Se me eriza el vello de la nuca cuando imagino su cuerpecito metido en un ataúd, de vuelta en el Distrito 11. Rue ha sido mi principal ayuda para sobrevivir en estos Juegos, y no voy a permitir que se olviden de ella tan fácilmente. Si salgo viva de estos Juegos del Hambre, construiré una estatua en honor de los perdedores, un mausoleo o lo que haga falta.

Aunque claro, eso suena a rebelión, por lo que el Presidente y todos sus seguidores me lo prohibirían por todos los medios.

Llegamos a la cueva, y, en dos grandes hojas que uso a modo de plato, reparto las bayas y corto la sardina en dos. Espero que no sea un muto o esté contaminada. La inspecciono bien, y tomo el primer trozo para comprobarlo. En efecto, parece estar bien. Empiezo a comérmela con avidez, y Peeta hace lo mismo. Le miro de reojo, parece estar muerto de hambre. Cuando yo a penas he terminado con el pescado, el ya solo tiene dos bayas en la mano. Entonces, se me ocurre algo para conseguir unos cuantos patrocinadores. Me pongo una baya entre los dientes y miro a Peeta.

-Eh, Peeta, cógela -le digo.

El me mira, extrañado, pero luego lo entiende. Se acerca a mí y me besa, intentando coger la baya. Yo ya me la he tragado, y cuando vuelve a su sito protesta:

-¡Te la has tragado!

Me encojo de hombros y sonrío. Me imagino a los habitantes del Capitolio. Ahora mismo estarán las chicas reunidas, comentando sobre lo monísimos que quedamos juntos y lo guapo que es Peeta. La gente estará comentando, lo que nos dará patrocinadores suficientes como para que Haymitch nos mande una medicina para Peeta de una vez por todas.

Miro a Peeta. Cualquiera que nos viese diría que esto es el amor verdadero, aunque yo solamente estoy fingiendo, en un intento desesperado de volver a casa. Si la realidad se supiera, la gente opinaría de una forma muy distinta. Pensaría que es un juego, un juego en los Juegos. Porque para ellos, esto es tan sólo una diversión, como lo puede ser ver algo en la tele o salir a charlar con tus amigos.

Un juego. En la arena es todo un simple juego.

Bueno, esto ha sido todo. Espero haberlo escrito bien y todo eso :)

Ah, por cierto, sigue ganando "Los Juegos de Gale", con dos votos, luego va "El Primer Vasallaje" con un voto. ¡Aún estáis a tiempo de votar, porque todavía quiero escribir una historia de Finnick y otra de Haymitch antes de empezar con las historias largas!

Bea is OUT!

9 comentarios:

  1. Me gusta (aunque si mal no recuerdo en esta parte del libro Katniss ya empieza a dudar de lo que siente en realidad). Yo sigo botando por el primer vasallaje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Está genial! ^^
    Yo igual que Eva, me gusta mucho más lo del Vasallaje -.-´
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Escribes genial!!Te sigo!! Peeta me da un poco de penilla por lo de la pierna...Bueno publica pronto
    Un saludo
    PD: Te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. pues yo voto por los jeugos de gale!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cómo escribes!! Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, quiero que pongas Los Juegos de Gale!! Me encanta ese tema! (LLL)

    ResponderEliminar
  7. Yo voto por los juegos de Gale!
    Escribes genial, me encanta la historia.. sigue asi! :D

    ResponderEliminar
  8. te sigo :) me gusta mucho tu blog! está genial :)

    te dejo el mio:

    http://somethingstriggeredmma.blogspot.com/

    besos :D

    ResponderEliminar
  9. Escribes muy bieen!! ^^
    Yo voto por el primer Vasallaje. Yo también tengo un blog de LJDH :)
    hasta pronto!!
    Andi_CatchingFire

    ResponderEliminar